¿Sabías que el gel antibacterial reseca tu piel? Te décimos como prevenirlo

Utilizar constantemente gel antibacterial y lavar nuestras manos puede generar sequedad, por ello, te dejamos algunas recomendaciones para proteger tu piel.



Desde 2020 adoptamos medidas de prevención y cuidado ante el COVID, para evitar contagios a sido necesario protegernos con la limpieza y desinfección constantes de nuestras manos. Esto a largo plazo podría provocar el desarrollo de otros padecimientos, por ejemplo, resequedad, irritación y sensibilidad de nuestra piel.


Todos los jabones poseen sosa cáustica que es altamente corrosiva: una limpieza constante ocasiona la pérdida de nuestros aceites naturales y la aparición de irritación. Un caso similar es el del uso el alcohol que puede provocar comezón, resequedad y en los casos mas severos, hinchazón.


Por ese motivo, además de alinearnos a las recomendaciones de nuestro sector salud, es indispensable que durante esta situación mantengamos hidratada y humectada nuestra piel.


Hidratarnos es una acción para nuestra dermis que implica el consumo de una dieta equilibrada y tomar mínimo dos litros de agua diarios. Mientras que, humectarnos dependerá de los productos especializados para nuestra epidermis.


En México, existen diversos productos para humectarnos, sin embargo, es indispensable elegir aquellos con ingredientes naturales que respeten el pH natural de nuestra piel y de preferencia, libre de isotiazolinonas, formaldehído y parabenos.


Cuidemos nuestra salud y la de nuestra piel, recordemos que es la primer capa protectora hacia el exterior: mantenerla equilibrada, evitará que agentes externos entren a nuestro organismo.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo